miércoles, 12 de junio de 2019

Persisten casos de tortura en Tamaulipas: Derechos Humanos

Olivia Lemus, Titular Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET)

Por: José Saldaña.

Casos de Tortura y detenciones arbitrarias por parte de autoridades de Seguridad Pública no se han podido erradicar en Tamaulipas, señaló Olivia Lemus.


La titular de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas (CODHET) mencionó que todavía se cometen ese tipo de abusos.

Señaló que es la Policía Estatal Acreditable la que más quejas y recomendaciones tienen en ese sentido.

Argumentó que si todos los servidores públicos actuaran dentro del marco jurídico y normativo de lo que son los derechos humanos no habría procedimientos de quejas.

“Tampoco existirían esas situaciones tan lamentables como torturas, lesiones, detenciones arbitrarias y otras violaciones a los derechos humanos”.

Consideró que las capacitaciones en materia de derechos humanos a elementos de Seguridad Pública en la entidad han dado resultados a pesar de que continúan las quejas.

“El trabajo que ha venido haciendo al CODHET, las capacitaciones han servido, las semillas se han sembrado y creo que van a germinar”.

Enfatizó que se ha capacitado y preparado no solo a policías, sino también a burócratas para que conozcan los derechos humanos.

“Hay una falta de sensibilización en ese tema por eso hemos llevado a las dependencias públicas capacitaciones de sensibilización y actualización en materia de derechos humanos”.

La titular de la CODHET manifestó que en la última semana emitieron ocho recomendaciones por casos de tortura a la Secretaría de Seguridad Pública.

“Definitivamente no es algo que se avale, es algo que se tiene que combatir y desde nuestra trinchera de Derechos Humanos estamos haciendo lo propio”.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN