miércoles, 12 de junio de 2019

Procuraduría del Trabajo en Tamaulipas ha recuperado 91 mdp



Por: José Saldaña.

En la actual administración estatal, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha recuperado 91 millones 784 mil pesos en favor de trabajadores, informó Alejandro Rosas González.


El titular de la Procuraduría en la entidad dijo que para llegar a dicha cifra han privilegiado el dialogo entre patrones y trabajadores.

“Fortalecemos la cultura del convenio porque es más rápido para el trabajador llegar a un acuerdo con el patrón y salir de su problemática más fácil”.

En lo que va del sexenio, señaló han atendido mil 315 demandas y se firmado 4 mil 409 convenios con los que se recuperó el monto mencionado.

“En lo que hemos recibido un total de 242 demandas laborales y hemos celebrado 635 convenios por un total de 14 millones 975 mil pesos”.

El funcionario estatal manifestó que tan solo en el mes de mayo del presente año gracias a la conciliación, recuperaron 2 millones 742 mil pesos en favor de loa trabajadores.

El titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo enfatizó que mientras más pronto se llegue a un acuerdo entre los trabajadores y patrones, se evitarán procesos tediosos y menos gastos en abogados.

Rosas González habló también de los cambios que habrá con la reforma Laboral y del papel que jugará la Procuraduría a su cargo.

Mencionó que continuarán con la defensa de los trabajadores pero ahora en los tribunales del Poder Judicial y ya no en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

“Las Juntas desaparecen pero vamos a seguir con la defensa y protección de los derechos laborales de los trabajadores”.

Alejandro Rosas González, Procurador de la Defensa del Trabajo en Tamaulipas




No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN