lunes, 20 de febrero de 2012

Vigilancia militar en Tamaulipas continuará hasta 2013


Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamulipaas

Por: José Saldaña.

La presencia y vigilancia realizada por más de 10 mil elementos del ejército mexicano continuará en Tamaulipas por lo menos hasta el próximo año, reveló el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú.


Entrevistado esta mañana posterior a la entrega de becas y estímulos a estudiantes de diversos niveles educativos, el mandatario estatal manifestó que el convenio de colaboración con la federación vence este el 6 de mayo próximo, pero este será renovado por un año más, toda vez que no se ha concluido el proceso de certificación de los policías en la entidad.

“Estarán por lo menos un año…Estamos en formación y mientras se logra el objetivo último de ampliar las capacidades del estado,  seguiremos indudablemente contando con  el gran apoyo del ejército mexicano”.

Aunque no reveló cifras en materia de seguridad, el gobernador estatal aseveró que los resultados de la vigilancia militar en Tamaulipas son visibles en los diversos municipios de la entidad, aún en aquellos que han sido severamente afectados por los criminales.

“La mejor manera de medir los resultados es esa, es  cuando se empieza a recobrar y a tener las actividades cotidianas, eso lo vemos en todos lados. Lo he dicho varias veces, nos gustaría ir a un ritmo más acelerado, nos gustaría ir con mayor velocidad en el tema pero lo importante es que vamos con pasos firmes y vamos hacia adelante”, recalcó.

Torre Cantú indicó que la inauguración del cartel militar ubicado en el municipio de San Fernando, uno de los más afectados por la ola de violencia e inseguridad, se realizará con la presencia del presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa y solo está en espera de que el titular del ejecutivo federal confirme la visita a Tamaulipas.

Por lo pronto, añadió que continúa la construcción del cuartel del ejército en el municipio de Mante, el cual se tiene planeado quede concluido para finales del mes de abril de este año.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN