miércoles, 29 de febrero de 2012

Nulo trabajo de Instituto Tamaulipeco para los Migrantes: Diputado


Rolando González Tejeda, pdte. Comisión de Asuntos Fronterizos en el congreso
Por: José Saldaña.

A casi un año de su creación, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes no ha demostrado trabajo concreto en apoyo a los connacionales deportados o a los extranjeros que cruzan por Tamaulipas para llegar a Estados Unidos, consideró el diputado panista Rolando González Tejeda.


El legislador, quien es presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios en el Congreso local mencionó que el ITM incluso podría estar duplicando funciones con asociaciones civiles, los DIFs municipales e incluso con la Secretaría de Gobernación que también ofrece apoyo a migrantes.

“A mí me está redundando la creación del instituto y no está muy claro el trabajo que está desarrollando…A pesar de que se le dotó de presupuesto, en lo personal no he visto un trabajo exclusivo, su actuación es muy variada no se cual es el grado de participación y atención que da a migrantes que son deportados”.

Mencionó que incluso como diputado en casi un año del funcionamiento del Instituto Tamaulipeco para los migrantes, no conoce al titular del mismo, José Martín Carmona Flores, “Te soy sincero no conozco al contador Carmona, lo conocí como parte de la asociación civil, pero como director del instituto no hemos coincidido en la agenda, entonces de ahí partes de la visión que tenemos del trabajo que no está desarrollando”.

Añadió que el ITM no realiza un trabajo acorde a las leyes y trabajos que realizan los legisladores para impulsar el apoyo a migrantes, por lo que dijo es necesario que el titular de la dependencia aclare el trabajo que realiza.

“Viene en cascada la nueva ley protección a refugiados, la nueva ley de migración, nuevo reglamento y el instituto Tamaulipeco para los Migrantes sigue siendo esa parte complicada o no coincidente del trabajo que se está desarrollando, más bien ellos no están trabajando”, recalcó.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN