miércoles, 15 de febrero de 2012

En el ISSSTE mueren jubilados por falta de medicinas


Mario Eguía Alejos, pdte. Comité de jubilados del SNTE

Por: José Saldaña.

Es una farsa que el ISSSTE esté funcionando al cien por ciento, señaló Mario Eguía Alejos, Presidente del Comité de Jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien aseguró que la falta de medicinas en el instituto sigue cobrando vidas.


"Gente que necesita la atención urgente se está muriendo, segun las estadisticas 5 ó 6 compañeros que son diabéticos están muriendo al dia", denunció.

Recalcó que la situación que vive el instituto es alarmante, ya que en las clínicas no se cuenta con medicinas para enfermedades crónico degenerativas, "más que en crisis, el ISSSTE está en agonía, es una situación desesperante".

Señaló que las medicinas que llegan en camiones a las clínicas son insuficientes para los más de 17 mil maestros jubilados que acuden a consulta y que siguen un tratamiento.

Eguía Alejos añadió que los 8 mil vales de medicinas que ha presumido el delegado del ISSSTE que se entregan "son una farsa, porque van a cambiarlos a la farmacia y no les entregan la medicina".

Por lo anterior dijo es necesario que el estado haga una alianza con la delegación del ISSSTE para ver si así se mejora la atención a los jubilados.

Dijo que hoy acudirán con el delegado del instituto Sergio Zertuche Romero a exigirle que tome cartas en el asunto o, de lo contrario, podrían realizar movilizaciones o incluso pedir la renuncia del funcionario federal.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN