jueves, 16 de febrero de 2012

Seguridad en el Congreso del Estado será permanente


Gustavo Torres Salinas, pdte. Junta de Coord. Política en el Congreso local


Por: José Saldaña.

La represión contra la libertad de expresión y de manifestarse continuará en el Congreso del Estado de manera indefinida y la presencia de elementos policíacos que resguardan el inmueble legislativo podría ser permanente, reveló el presidente de la Junta se Coordinación Política, Gustavo Torres Salinas.


Cuestionado sobre quien ordenó la permanencia de elementos policiacos en la sede del Poder Legislativo para impedir cualquier tipo de protestas interrumpan las sesiones de trabajo de los diputados, el priísta rechazó haber dado la orden y responsabilizó a la mesa directiva.

“Aquí el presidente de la junta de la mesa directiva el diputado Armando López fue quien hizo la solicitud y  se tomó la determinación por parte también de la junta de coordinación”, indicó.

Insistió que lo que se busca principalmente es poder garantizar en el  recinto la seguridad para salvaguardar la integridad de las diputadas, diputados y del personal que labora en el lugar, así como de los medios de comunicación que asisten a las sesiones.

Además, dijo que la vigilancia ayuda a que el trabajo de los diputados se realice en orden y respeto.

Cabe recordar que en la sesión ordinaria anterior, el perredista Enrique Yáñez, quien acostumbraba colocar mantas  en el interior del congreso para manifestar sus ideas políticas e inconformidades, no pudo ingresar al recinto debido a que se le prohibió el paso, y esta mañana la situación se repitió cuando personal de seguridad del congreso no dejó entrar al político de izquierda.

Cuestionado al respecto,  el coordinador de los diputados del PRI, reiteró que se respetan todas las expresiones y no hay otro tipo de motivación en el reforzamiento de la seguridad del congreso, más que mantener en orden en el edificio.

“Ustedes fueron testigos recientemente de unas manifestaciones  en donde hubo injurias, calumnias, hubo expresiones impropias y bueno el recito legislativo es un lugar de mucho respeto así lo manda la propia ley y en ese sentido estamos haciendo lo propio es todo”, mencionó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la sexagésima primera legislatura, aseguró que se discutirá si la presencia policial continuará de manera indefinida en el congreso y que las manifestaciones pacificas  no serán reprimidas.

“Todo tipo de manifestaciones pacíficas  o expresiones son bienvenidas, lo único que queremos es preservar el respeto al recinto y el respeto evidentemente a todos ustedes”.

Granaderos vigilan el recinto legislativo y reprimen cualquier manifestación

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN