jueves, 9 de febrero de 2012

Va PAN por carro completo: Murillo


Manglio Murillo Sánchez, diputado PAN

Por: José Saldaña.

Los precandidatos que tiene el PRI a las diputaciones federales no cuentan con el respaldo popular y algunos son totalmente desconocidos en el escenario político, lo que ayudará al Partido Acción Nacional (PAN) a ganar los ocho distritos electorales, señaló el diputado panista y precandidato al senado Manglio Murillo Sánchez.


Entrevistado esta mañana, el legislador del albiazul dijo que en los comicios electorales del primero de julio su partido se verá beneficiado por la falta de personajes de experiencia en el tricolor.

“Lo digo con respeto, pero creo que (los precandidatos priístas a diputados) no cuentan con respaldo popular, no tienen el trabajo suficiente para haber sido postulados. Creo que el PRI va a tener problemas incluso dentro de sus filas porque creo que había gente con más trabajo que podría ocupar esas posiciones con mayor dignidad”.

Agregó que el Revolucionario Institucional postuló a algunas mujeres que tienen el trabajo político necesario para ser precandidatas o candidatas ya que son desconocidas por el electorado, pero ello a la larga beneficiará al PAN en las urnas.

“No tanto porque sean mujeres, la verdad y lo digo con respeto no las conocía en el escenario político, pero por comentarios que he escuchado de los mismos priístas es que no tienen capital político”.

Por lo anterior, Murillo Sánchez dijo que en los comicios de este año el PAN en Tamaulipas tiene la oportunidad real de obtener carro completo.

“A nosotros nos conviene que hayan puesto esos candidatos, les damos la bienvenida y le decimos al PRI qué bueno que pusieron esos candidatos. Anteriormente hemos ganado en 5 distritos, ahora queremos hacer la hombrada en el 2012 de ganar los 8 distritos electorales”, indicó.

El aspirante al senado por comentó que los únicos precandidatos priístas que tienen cierta experiencia son Sergio Posadas Lara ex alcalde de Ciudad Madero y Fernando Azcárraga López quien fue dos veces alcalde de Tampico, sin embargo eso también podría ser una desventaja para ellos al ser considerados unos “cartuchos quemados” o “más de lo mismo”.

Dijo que Acción Nacional siente ganada la elección en Tamaulipas, y lo único que les preocupa es “la intervención que tienen los gobiernos municipales, que apoyan a su partido y eso no es correcto”.

Por último, el diputado local reveló que será el próximo 19 de febrero cuando el Partido Acción Nacional realice una jornada electoral interna para elegir a las formulas a senadores, diputados federales por mayoría y a los plurinominales.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN