lunes, 20 de febrero de 2012

SET no ha justificado gasto de 50mdp en pago a comisionados


Diódoro Guerra Rodríguez, titular SET


Por: José Saldaña.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) deberá justificar ante la federación el gasto de más de 50 millones de pesos que fueron utilizados de manera indebida para el pago de maestros comisionados y de carrera magisterial.


Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación en Tamaulipas reconoció lo anterior y aunque dijo que no han recibido el dictamen oficial por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

“No tenemos el dictamen oficial, tenemos algunos avances, cifras preliminares. Pero las cifras preliminares eran del orden de 50 millones entre los dos conceptos”, expresó el funcionario estatal.

El titular de la SET, recalcó que la dependencia a su cargo ya entregó documentación a la Auditoría Superior de la Federación por las observaciones que hiciera al encontrar maestros comisionados o “aviadores” en la nómina de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Guerra Rodríguez explicó que de los más de 50 millones que la federación pide a la SET explique en que se gastaron, alrededor de un millón de pesos se utilizó para el pago a docentes de carrera magisterial, “y el resto fue para el pago de 50 maestros que aún permanecen comisionados”, mencionó.

Por último comentó que los 50 comisionados siguen fuera de las aulas de clase, no han sido integrados a un centro de trabajo y sin justificar su ausencia, por lo que están a la espera de ver que procede.

“El resto de los maestros que había comisionados ya fueron reintegrados a sus tareas y funciones educativas desde el año pasado”, finalizó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN