miércoles, 12 de noviembre de 2014

Antidoping a candidatos debe analizarse: Diputado (VIDEO)

                    

Por: José Saldaña.

La aplicación de exámenes de control y confianza a candidatos  a un puesto de elección popular es una propuesta que debe ser analizada en la reforma Política – Electoral del Estado, señaló el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Rodríguez Martínez.

“Los exámenes antidoping, la investigación por parte de la PGR, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de todas las autoridades encargadas de la seguridad a los aspirantes considero que es una postura digna de tomarse en cuenta para la próxima reforma”, señaló el presidente de la Comisión Especial Plural para la Reforma Política - Electoral del Estado.

Comentó que además sería positivo obligar a los candidatos a presentar su declaración patrimonial, esto para evitar que una vez llegado a un puesto de elección se conozcan los bienes que tenían antes de llegar al poder.

“Se puede darse el estudio de la misma propuesta y tomarse en cuenta para el próximo código electoral, claro que sí”.

Ya agregó: “Vamos a tener, o es la intención de los miembros de la comisión y del pleno escuchar la opinión de la ciudadanía en muchos temas para darle certidumbre y porque no más credibilidad a los procesos electorales que es el objetivo de esta reforma”.

No obstante, Rodríguez Martínez recalcó que no hay prisa para sacar adelante dicha reforma, ya que el Congreso del Estado tiene hasta el 30 de mayo del 2015 para hacerlo.

Reveló que los legisladores trabajan en una agenda para dicha reforma, en la que insistió se escuchará lo que digan los tamaulipecos.


“Una de las propuestas es analizar las propuestas de la ciudadanía por regiones, por ello se tiene pensados foros y se anunciaría a la ciudadanía para que participen en ellos y nos den sus opiniones”.

Ricardo Rodríguez Martínez, diputado local PRI.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN