jueves, 13 de noviembre de 2014

Analiza MC perfiles de posibles candidatos para 2015

Alfonso de León Perales, diputado local MC.
Por: José Saldaña.

El partido Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas se encuentra en el proceso de la revisión de los perfiles de quienes podrían ser sus candidatos en las elecciones federales del 2015.

Alfonso De León Perales, presidente del Consejo Ciudadano estatal de MC indicó que al haber iniciado formalmente el proceso electoral, buscan entre la sociedad a personajes destacados que los puedan representar en las urnas.

“Estamos ya revisando perfiles de l comunidad, sobretodo de perfiles ciudadanos porque nos ordena el estatuto que el 50% o más de los probables candidatos o aspirantes tengan que ser de perfil ciudadano, que no tengan afiliación con nuestro partido”.

Pero tambien reconoció que como en anteriores procesos electorales buscarán tambien entre políticos reconocidos de otros partidos que quieran ingresar a las filas de MC.

“La mayoría son ciudadanos pero cabe aclarar que tambien nos ha funcionado algunos personajes que tienen capital político, que tienen  trayectoria en otros partidos y Gustavo Cárdenas es uno de ellos”, comentó.

El tambien diputado local explicó que recientemente se conformó la junta de coordinación estatal dentro del partido naranja, la cual es la encargada de la revisión de los perfiles de quienes quieran ser candidatos a una diputación federal  en los comicios del próximo año.


Señaló que por ahora no se pueden revelar nombres de quienes podrán representar a Movimiento Ciudadano en las elecciones federales, pero insistió que ya se dará oportunidad a candidatos surgidos de la sociedad civil y a políticos reconocidos que no sean tomados en cuenta por otros partidos políticos. 

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN