miércoles, 19 de noviembre de 2014

Se registra el "Truco" por dirigencia panista en Tamaulipas

César Verastegui Ostos, aspirante a dirigencia del PAN en Tamaulipas
Por: José Saldaña.

Se registró como primer aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) el ex alcalde de Xicoténcatl, César Verastegui Ostos quien, se dijo confiado en obtener la victoria en la contienda interna.



Después de presentar la documentación requerida para su registro ante la Comisión Organizadora del proceso interno del albiazul, el panista afirmó tener el respaldo de los diputados federales de Accion Nacional, del senador Cabeza de Vaca, así como de importantes sectores de la militancia en el estado.

En entrevista, Verastegui se dijo confiado de lograr el apoyo de los panistas para llegar a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE)

Añadió que buscará la unidad entre los panistas para llegar al proceso electoral del 2015, con un partido sólido.

“La unidad, no es fácil pero la podemos lograr, hay que apoyarnos, fortalecer cada candidatura. Yo creo que tenemos la oportunidad que si logramos la unidad del partido,  si nos queda claro cada quien con sus propios intereses lo que estamos buscando es un proyecto integral donde todos los proyectos vayan inmersos en ese proyecto”, expuso.

Indicó que en su planilla para conformar el CDE destaca como propuesta de secretario general del partido, el diputado local Álvaro Humberto Barrientos Barron.

“Pero tambien esta Pedro Navarro, la licenciada Gloria, Agustín de la Huerta; son liderazgos de las diferentes corrientes que al final del día tenemos que construir la unidad del partido”.

EX CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE VICTORIA SE REGISTRA ESTE JUEVES

El ex candidato a la presidencia municipal de Victoria, Juan García Guerrero se registrará como aspirante a la presidencia estatal del PAN el próximo jueves, reveló Pablo Cantú Hinojosa, actual dirigente  albiazul en Tamaulipas.

“El jueves se registra Juan García Guerrero, es el único que tiene cita y está agendado, pero es probable que se registre Agustín Chapa de Nuevo Laredo, pero es de manera extraoficial, no está confirmado”, señaló.

En entrevista,  manifestó que quienes busquen la dirigencia estatal tienen hasta el 24 de noviembre para presentar la papelería que se requiere para ello ante la Comisión Organizadora.

Cantú Hinojosa señaló que aunque no tiene conocimiento de otros panistas que aspiren a la dirigencia, consideró que podrían presentarse más registros en los próximos días.

Recalcó que César Verastegui Ostos pese a haber sido acompañado a su registro por el senador Francisco García Cabeza de Vaca, no lleva la delantera para ganar la dirigencia albiazul.

“El senador es un militante más, es un voto más como el mío como el de cualquier militante, recordemos que será la militancia quien elija a su presidente y todavía no hay nada decidido”.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN