martes, 11 de noviembre de 2014

PRD pondrá filtros para elección de candidatos (video)



Por: José Saldaña.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD)  pondrá filtros en la selección de sus candidatos que participarán en el proceso electoral federal 2014 – 2015, para evitar que personas ligadas a la delincuencia organizada los representen, señaló Mara Cruz Pastrana, secretaria de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido del sol azteca.


En entrevista, la perredista indicó que tras al caso de José Luis Abarca Velázquez, ex edil de Iguala, Guerrero a quien se le ha señalado como uno de los responsables de la desaparición y asesinato de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, el PRD a nivel nacional tomó la determinación de poner especial cuidado en la elección de sus abanderados.

Explicó que se formó una comisión para dar seguimiento a la selección de sus candidatos.

“Con esa comisión donde está integrada la secretaria de Derechos Humanos, el secretario nacional de Seguridad Pública del partido y el secretario de gobiernos municipales se conforma esa comisión que coadyuva al CEN para elegir a los candidatos que nos van a representar”, mencionó.

Recalcó que dichos filtros se aplicarán en todos los estados y municipios del país donde tenga presencia el PRD y participe en algunas elecciones.

Enfatizó que en Tamaulipas será uno de los estados donde se tendrá mayor cuidado al considerar al estado como un verdadero “foco rojo” en materia de inseguridad.

Cruz Pastrana añadió que el partido del sol azteca dará prioridad en la selección e sus candidatos a perredistas destacados, aunque tambien se buscarán buenos cuadros fuera del partido.

“Pero que sean figuras, que tengamos plena confianza que son gente confiable que no tienen nada que ver con el narcotráfico ni con la delincuencia organizada de ningún estilo. Vamos a tener especial atención con los candidatos, vamos a hacer un filtro”, insistió.
Mara Cruz Pastrana, secretaria de Accion Electoral del CEN del PRD



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN