lunes, 3 de noviembre de 2014

Reelección atenta contra la democracia: PT

Alejandro Ceniceros Martínez, Coordinador PT en Tamaulipas.
Por: José Saldaña.

Alejandro Ceniceros Martínez, coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT) se pronunció en contra de la posible reelección de alcaldes y diputados en la entidad, ya que consideró que ello atenta contra la democracia.


En entrevista en la sede estatal del PT, el ex diputado local criticó las declaraciones hechas por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas en torno a que se analiza como propuesta dentro de la reforma Politico-Electoral la reelección por hasta 9 años de presidentes municipales y por 12 de diputados.

“Esas son las actitudes de los dictadores cuando hay una comisión plural en el Congreso del Estado que fue propuesta por el diputado Arcenio Ortega Lozano del PT para que se empezara a discutir con tiempo esta reforma político - electoral y nunca se ha reunido esta comisión y ya el presidente del congreso  anuncia como un hecho que va haber presidencias municipales de no sé cuántos años y que va haber reelección sin consultar a nadie”, expresó.

El dirigente partidista afirmó que la Comisión Especial Plural para la Reforma Política-Electoral creada en el Congreso del Estado no ha trabajado en la materia o al menos a los diputados de oposición no se les ha informado sobre alguna reunión de la misma.

“Al menos con nuestro diputado no ha platicado, tambien tenemos contacto con diputados del PRD, Y Movimiento Ciudadano y han dicho que no han consensado nada, ni siquiera creemos que haya consensuado con los integrantes de su  bancada esas propuestas de reelección”.


Ceniceros Martínez insistió en que la reelección de alcaldes y diputados afectaría la democracia y se correría el riesgo de que malos políticos se eternicen en los cargos de elección popular. 

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN