sábado, 8 de noviembre de 2014

Deben dejar concesión quienes no modernicen unidades del transporte: Ramiro Ramos

Ramiro Ramos Salinas, Pdte. Junta de Coord. Política en el Congreso de Tamaulipas
Por: José Saldaña.

Los concesionarios del transporte público en Tamaulipas que no presten un servicio de calidad al no modernizar sus unidades y que no les den mantenimiento, deben retirarse del negocio, señaló Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.


Indicó que todas aquellas personas que cuentan con una concesión para prestar servicio del transporte público en la entidad tienen la obligación brindar un servicio digno y de calidad a los usuarios.

“Yo te puedo hablar como diputado y secretario de la comisión de transporte, que todos los que tienen una concesión que les dio el estado tienen la obligación de traer sus vehículos en orden, en buenas condiciones, con choferes capacitados, si no lo hacen así lo mejor es que voluntariamente dejen de prestar el servicio para que la subsecretaría pueda asignarlo a otra persona que si quiera hacer buen servicio de ellos”.

Cuestionado si será necesario que ante las constantes quejas de los usuarios en Tamaulipas del pésimo servicio y las malas condiciones en que se encuentran la mayoría de las unidades del transporte público que la subsecretaría del transporte revoque concesiones, el diputado local señaló que no se pueden realizar este tipo de acciones ya que se afectaría a la mayoría de los tamaulipecos.

“Ha faltado responsabilidad de los concesionarios, el estado tampoco puede quitar las concesiones de entrada a todos porque se dejaría de prestar el servicio, entonces no es tan fácil como quitarlo, es un proceso de negociación en donde cada uno de los concesionarios debe poner de su parte”.

Ramos Salinas aseguró que en Tamaulipas se ha avanzado en el tema de la modernización del transporte público y solo algunas ciudades como la capital tamaulipeca ha fallado en dicho aspecto.

“Si se ha logrado la modernización; en Tampico andan camiones con aire acondicionado y en Madero y Altamira, además en Nuevo Laredo andan camiones nuevos y en buenas condiciones, pero donde tenemos el problema es aquí en Victoria, en Reynosa y en Matamoros”.

Por último, el presidente del Congreso del Estado se pronunció a favor de aplicar una tarifa diferenciada en la que el usuario pague más a aquellos concesionarios que tengan unidades nuevas y las mantengan en perfectas condiciones.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN