jueves, 13 de noviembre de 2014

Ly de tránsito se aplicará parejo: Diputada

Blanca Valles Rodríguez, diputada local PRI
Por: José Saldaña.

Luego de que el Congreso local aprobó por unanimidad la reforma a la Ley de Tránsito de la entidad con el fin de que se prohíba el uso del papel polarizado en unidades que circulan por Tamaulipas, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Valles Rodríguez señaló que esta se aplicará sin distinciones y hasta los policías estarán obligados a retirar el polarizado de las patrullas.
“Esta ley es general, no viene solo para cierto sector, ellos tendrán que en su momento tener que quitar el polarizado tambien de las patrullas, porque la ley es para todos”, expuso.

La legisladora indicó que con las modificaciones al artículo 20 de la Ley de Tránsito se prohíbe la circulación de vehículos que tengan los cristales, parabrisas o ventanas, rótulos, carteles, micas, tintes, pinturas, polarizados y toda clase de objetos que obstruyan la visibilidad del conductor, así mismo, cuando éstos se encuentren estrellados o rotos.

Lo anterior, dijo con la intención de coadyuvar con las acciones y operativos de vigilancia que se realizan en el estado.

La diputada priista consideró que con la reforma a la Ley de Transito no se afecta el derecho de los ciudadanos de hacer con sus pertenencias y bienes lo que ellos quieran.

“La sociedad civil ha hecho un reclamo muy fuerte y sentido y muy apreciado por todos, el hecho de combatir la seguridad que estamos viviendo. Ustedes saben que hay polarizados que no se ve ni quien viene adentro y con lo que estamos viviendo no es algo que vaya en contra, es algo a favor, es para coadyuvar con la seguridad”.

Valles Rodríguez manifestó que no se ha contemplado prohibir la fabricación de papel polarizado ni se ha dialogado con empresarios del ramo,  sino que se decidió regular el uso de ese producto en los cristales de los vehículos por la seguridad de los tamaulipecos.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN