viernes, 28 de noviembre de 2014

No habrá aumento en tarifa de agua: Comapa (VIDEO)

Ubaldo Castillo Martínez, titular Com.  en Comapa

Por: José Saldaña.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Victoria descartó aplicar para el próximo año un incremento a la tarifa por el suministro del vital líquido a los usuarios de la capital tamaulipeca.



Ubaldo Castillo Martínez, titular de Comunicación Social del organismo operador del agua dio a conocer lo anterior y enfatizó que al contar con finanzas sanas no es necesario un aumento en el cobro por el servicio que se presta.


“Comapa Victoria tiene descartado que se contemple un aumento a las tarifas del servicio de agua, drenaje y saneamiento para el 2015, esto a pesar de que tenemos gastos fuertes de operación, y la comisión ha podido solventar estos gastos por lo que se tiene descartado que se vayan a incrementar las tarifas”, expresó.

Lo anterior, a pesar de que el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado, René Salinas Treviño, señaló que para el 2015, algunas Comapas podrían actualizar sus tarifas al alza, ya que muchas de estas apenas alcanzan a cubrir sus gastos de operación.

Castillo Martínez enfatizó que los aumentos en la tarifa de agua son aprobados por el consejo de administración de Comapa, y hasta el momento este no tiene contemplado ningún incremento en el servicio, ello para no afectar la economía de las familias victorenses.

“Recordemos que el último aumento aprobado fue en el 2011, después hubo una reestructuración de este concepto en el 2012 y fue aplicado hasta noviembre del 2013 antes de que llegara esta administración. Afortunadamente se ha manejado bien esta comisión, por lo cual no se tiene contemplado que se puedan incrementar las tarifas”, subrayó.

Detalló que la tarifa mínima actual que se cobra en Comapa Victoria por el servicio de agua potable es de  82 pesos a los usuarios  por el consumo de 0 a 10 metros cúbicos del vital líquido.

“Esa es la tarifa mínima y con la cual vamos a seguir trabajando y a partir de los 11 metros cúbicos en adelante se cobra por metro cubico 8.32 pesos y el .60% para el drenaje y el .06% para la cuota de saneamiento, esta es la fórmula que se aplica cuanto se tiene que pagar de acuerdo al gasto que haya hecho cada usuario”, finalizó.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN