lunes, 10 de noviembre de 2014

Factible alianza PAN - PRD en 2016: Garza de Coss (video)

Francisco Garza de Coss, diputado PAN.
Por: José Saldaña.

La alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) en el 2016 es factible y con ella la oposición podrían ganar la gubernatura de Tamaulipas, consideró el diputado panista, Francisco Garza de Coss.


El ex dirigente del PAN en la entidad, señaló que ya en años anteriores ha habido pláticas entre ambas organizaciones políticas y por diversas circunstancias no se ha logrado la alianza, pero todo está dado para que puede cristalizarse en el año 2016.

“Se está dando en otros estados, las dirigencias nacionales están facultadas para eso, aquí hay buena relación con el PRD, yo creo que puede haber buen comienzo en eso, nadamas que depende de la dirigencia nacional”, expuso.

Comentó incluso que un posible candidato para dicha alianza y que se ha mencionado por parte del dirigente del PRD, es el actual alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, quien aseguró tiene el perfil necesario para representar a dichos partidos políticos.

“Es una posibilidad, ya dependerá de él, él por lo pronto está haciendo un buen trabajo ahorita en Nuevo Laredo”, subrayó.

No obstante, Garza de Coss reconoció que todavía falta mucho para el 2016 y tanto el PAN como el PRD se encuentran en un proceso de renovación de sus dirigencias, por lo que será hasta el próximo año cuando se pueda hablar más en concreto de una posible unión de fuerzas con miras al 2016 entre el albiazul y el partido del sol azteca.

Parte de la entrevista aquí abajo.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN