sábado, 15 de noviembre de 2014

Tamaulipas no logrará meta en generación de empleos (VIDEO)

Mónica González García, titular Secreraría de Desarrollo Económico y Turismo
Por: José Saldaña.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García reconoció que en 2014 Tamaulipas no logrará la meta de generar 30 mil empleos que se había establecido, sin embargo afirmó que la entidad ya no se encuentra entre los estados con mayores indices de desempleo.
Indicó que hasta el mes de octubre del presente año se habían generado 21 mil empleos, sin embargo dijo dicha cifra podría incrementarse al sumar lo de noviembre y lo que se genere en diciembre.

"Creo que vamos a tener un buen número, estamos contentos de que haya avanzado, obviamente hay mucho empleo que se tiene que generar. Estamos contentos porque ha disminuido la taza de desempleo, lo que traíamos en el 2011 a la fecha se ha disminuido considerablemente".

Por ello, la funcionaria estatal señaló que se llevan a cabo ferias del empleo en todo el estado, ya que con esos eventos se vincula al ciudadano con las empresas que brindan oportunidades laborales. 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo manifestó que para el próximo año se tiene contemplado un incremento en la cartera de inversiones para la entidad, con lo que consideró se podría llegar a la meta de generar 30 mil empleos.

Vea la entrevista aquí abajo.

                      

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN