miércoles, 12 de noviembre de 2014

Abigeato y extorsiones afectan a ganaderos de Tamaulipas (VIDEO)

Homero García de la Llata, Pdte, Unión Gandera Regional de Tamaulipas
Por: José Saldaña.

Elementos de la Gendarmería Nacional aún no apoyan, ni brindan vigilancia a los ganaderos de Tamaulipas que se siguen viendo afectados por delitos como el robo de ganado y las extorsiones, reveló Homero García de la Llata.


El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) señaló que es la zona costa sur de la entidad en donde los ganaderos han sufrido mayores pérdidas por dichos delitos, sin embargo recalcó que no se tienen cuantificados los daños.

“Por abigeato y extorsiones creo estamos recibiendo reportes de compañeros muy seguidos, sigue habiendo un poco de miedo de poner denuncias en esta zona”, expresó.

Mencionó que lo más preocupante es que en la zona costa - sur de Tamaulipas se encuentra el 30% del inventario ganadero de la entidad, lo que se traduce en aproximadamente 330 mil bovinos.

Por lo anterior, manifestó que la UGRT continúa con la solicitud a las autoridades de seguridad en la entidad para que se les apoye a los ganaderos con vigilancia, para que puedan realizar su trabajo sin contratiempos y sin ser afectados por los delincuentes.

“Estamos en pláticas de pedir el apoyo de la gendarmería, pero no necesariamente, la idea es que hay un grupo de coordinación en Tamaulipas donde están todas las fuerzas federales y bueno creo que ellos en mejor medida tendrán en sus manos ver que fuerzas o como se coordinan para garantizar la seguridad”.


García de la Llata consideró que la inseguridad se ha focalizado en la zona Costa – sur, y en el resto del estado la situación ha mejorado considerablemente, donde dice hay una percepción generalizada de mayor tranquilidad.

Ve aquí parte de la entrevista.
                 

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN