jueves, 6 de noviembre de 2014

Afinan detalles en Ley de Seguridad Escolar en Tamaulipas

Rogelio Ortiz Mar, Pdte. Comisión de Educación.
Por: José Saldaña.

La reforma a Ley de Seguridad Escolar en la entidad podría ser aprobara por el Congreso local en las próximas semanas, afirmó Rogelio Ortiz Mar, diputado local por el partido Nueva Alianza (PANAL).


El presidente de la Comisión de Educación en la Sexagésima Segunda Legislatura explicó que se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Educación en la propuesta presentada por el diputado priista, Heriberto Ruíz Tijerina para garantizar la seguridad de los estudiantes y maestros de la entidad.

“Precisamente estamos teniendo reuniones con la SET y tambien con la comisión de educación y quien la presentó y tenemos pensado que este mismo mes vamos a sacarla adelante”, expresó.

El diputado local señaló que es necesario que docentes y alumnos estén preparados y cuenten  con protocolos de seguridad, así como planes de acción que los ayuden a enfrentar diversas situaciones de riesgo que se pudieran enfrentar.

Por ello, subrayó se trabaja en la modificación a la Ley de Seguridad Escolar.

Cabe recordar que la iniciativa presentada por Ruíz Tijerina contempla la capacitación de maestros y estudiantes para que puedan enfrentar contingencias por la fuga de un gas o químico, así como protocolos para actuar en dichas situaciones y en los casos de inseguridad.

“Con esta ley se contará con protocolos y planes de acción necesarios para diversas situaciones que pudieran poner en riesgo a los alumnos y los mismos maestros”, dijo Ortiz Mar.

Alumnos y maestros estarán preparados para actuar en casos de contingencias 




No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN