sábado, 15 de noviembre de 2014

Militancia elegirá candidatos en el PAN

Pablo Cantú Hinojosa, dirigente PAN Tamaulipas.
Por: José Saldaña.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) no meterá mano en la elección de candidatos a diputados federales para las elecciones del 2015 y será la militancia quien elija a quienes los representarán en las urnas, señaló Pablo Cantú Hinojosa.
El secretario general en funciones de presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) descartó línea directa desde México para la designación de abanderados del albiazul.

“La designación directa del CEN es la menos viable, la intención es que se lleve a cabo por votación y por otro lado donde los candidatos se pongan de acuerdo podremos buscar alternativas de encuestas”.

El líder partidista reveló además que el PAN cumplirá con la equidad de género en las candidaturas, por lo que serán 4 hombres y 4 mujeres los candidatos a diputados del albiazul.

“Tenemos casi todos los distritos y hemos realizado mesas de trabajo, tenemos que ver la equidad de género tendrán que ser cuatro mujeres y cuatro hombres. Hasta ahorita son cuatro y cuatro, así nos lo está indicando el Comité Ejecutivo Nacional, es más ya están divididos todos los distritos del país”.

Cantú Hinojosa comentó que se tiene como fecha límite hasta el 18 de noviembre para hacer llegar al INE la relación de género de los candidatos, por lo que antes de ello deberán definir en que distritos tendrán candidato hombre y en cuales mujer.

“Se va a hacer una reunión de comité antes del 17 de este mes y por acuerdo de CDE enviarlo al CEN para que esto sea tomado en cuenta y el 18 se hagan los acuerdos a nivel nacional y las convocatorias vengan específicas para hombre o mujer en tal o cual distrito”, señaló el dirigente estatal del PAN.



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN