jueves, 6 de noviembre de 2014

Descartan disminución de aguinaldo a maestros


Por: José Saldaña.

Con la reforma educativa los derechos y prestaciones de los maestros de Tamaulipas se encuentran a salvo y no se verán afectados, afirmó la Diputada local por el partido Nueva Alianza, Irma Torres Silva.


Afirmó que es mentira que este año se vaya a disminuir el aguinaldo a los más de 50 docentes que hay en la entidad o que se les vaya a afectar en sus derechos laborales.

Lo anterior luego de que a través de redes sociales y en algunos medios de comunicación a nivel nacional ha circulado información en ese sentido y se asegura que los mentores recibirán menos días de aguinaldo.

“Son rumores; tenemos una negociación establecida  la ley nunca es en retroceso, lo que ya está en minutas así se queda, entonces eso estamos confiados”.

La diputada de la Sexagésima Segunda Legislatura en Tamaulipas mencionó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como todo el magisterio del estado deben confiar en que los logros sindicales que se tienen desde años atrás no pueden perderse con dicha reforma.

“Nosotros confiamos en que lo que ya está establecido por ley”.

Cuestionada en torno a si las nuevas generaciones de maestros que ingresan al sistema educativo gozarán de las mismas prestaciones que quienes ya tienen años en el magisterio, la diputada señaló:

“Eso si no lo tengo clarificado con ellos, pero sabemos que entraron con la reforma educativa y por lo tanto deben acatar las nuevas disposiciones que ahí se establezcan”.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN