miércoles, 19 de noviembre de 2014

Factible alianza entre partidos de izquierda en 2016

Alfonso de León Perales, diputado local MC.
Por: José Saldaña.

Para el proceso electoral del 2016 en Tamaulipas no está descartada una alianza entre partidos de izquierda, señaló el diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Alfonso de León Perales.



“En el 2016 lo habremos de analizar, pero siempre conviene establecer alianzas, siempre establecer esos puentes de comunicación, el actuar juntos siempre va a ser conveniente e importante para los partidos”.

Reconoció que por ahora no se ha dialogado con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ni con el Partido del Trabajo (PT) sobre una posible alianza para buscar la gubernatura, sin embargo señaló que es una posibilidad.

El legislador manifestó que la unión de partidos para tratar de beneficiar a los tamaulipecos siempre será una acción positiva, no obstante señaló que se requiere que los partidos de izquierda se pongan de acuerdo.

El diputado local aclaró que por ahora no se ha definido nada e incluso el partido naranja plantea la posibilidad de contender solo en 2016, esto para autoevaluarse.

“La situación es que tambien queremos evaluarnos nosotros como MC y saber hasta dónde llega nuestro capital político, y hasta donde podemos llegar de manera individual, ya lo hicimos en esta contienda local pasada; nos colocamos como la tercera fuerza política en el estado y queremos que quede firme y a conciencia que Movimiento Ciudadano es una opción política para Tamaulipas”.

De León Perales añadió que para los comicios federales del 2015 el partido ya decidió que participará solo sin unir fuerzas con otras organizaciones políticas, ya que confían en obtener resultados positivos en las urnas.


“Vamos solos en 2015, eso ya está decidido y en el 2016 habremos de analizar si continuamos con la misma tesitura o cambiaremos”.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN