martes, 11 de noviembre de 2014

Frente frío traerá bajas temperaturas y lluvias fuertes

La temperatura bajará de los 10 grados y hay pronostico de lluvias de 25 a 50 mm
Por: José Saldaña.

El frente frío número 11 empezará a afectar a Tamaulipas a partir este martes y provocará un marcado descenso en las temperaturas, así como lluvias fuertes fuertes, señalo el coordinador estatal de Protección Civil (PC).
“Este frente frío traería acompañamiento de lluvia en algunas regiones con acumulados de dos pulgadas y una pulgada”, comentó Medardo Sánchez Albarrán.

En entrevista vía telefónica, el funcionario estatal manifestó que según los pronósticos, la zona más afectada con acumulados de lluvias será “la parte de la costa de Soto La Marina, hacia Tampico, Madero y Altamira, donde pudiera caer la mayor cantidad de agua, pero son pronósticos y pudieran cambiar en las próximas horas”, expuso.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este 11 de noviembre en Tamaulipas hay un 80% de probabilidades de que se registren lluvias de 25 a 50 milímetros.

Además la amplia e intensa masa de aire polar que le dará impulso al sistema frontal 11 provocará un marcado descenso de temperatura para el miércoles 12 de noviembre en el que se pueden registrar temperaturas mínimas de hasta  10 grados y máximas de 17, además de evento de “Norte” con vientos de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México.

Para el jueves que será el día más frío, en la capital tamaulipeca se prevé una temperatura máxima de 12 grados y una mínima de 9 grados.

Sánchez Albarrán recordó que para la temporada invernal 2014 se prevén 55 frentes fríos, por lo que recomendó a la población tamaulipeca a abrigarse durante los próximos días en que se registren bajas temperaturas, así como consumir alimentos y bebidas ricos en vitamina C para prevenir enfermedades.

“Tambien recomendamos que el uso de calentadores en viviendas que sea en lugares ventilados para que corra el aire y que permita la oxigenación al interior de la vivienda y por otra parte evitar el uso de calentadores a base de brazas”.

El coordinador estatal de PC señaló que la dependencia a su cargo trabaja de manera coordinada con los ayuntamientos de todo el estado para tener listos los refugios temporales para la presente temporada invernal y atender a quienes lo requieran.





No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN