jueves, 20 de noviembre de 2014

Demandas laborales provocan cuantiosas perdidas a empresas de transporte

Salvador Rosas Quintanilla, diputado local PVEM
Por: José Saldaña.

Empresas de transporte en Nuevo Laredo se ven afectadas por cientos de demandas laborales interpuestas en otros estados del país por los choferes a los que contratan, lo que les genera cuantiosas pérdidas económicas, aseguró el diputado local Salvador Rosas Quintanilla.



“La mayoría de los conductores son del interior de la republica pero la empresa está en Tamaulipas y uno de los problemas que tenemos es que el chofer te demanda laboralmente en su estado de origen o en el destino donde dejan la carga, entonces para las empresas el tener que ir a hacerle frente a esa demanda genera muchos gastos”.

El legislador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo no tener cifras en cuanto al número de demandas laborales que se acumulan mensualmente ni la cifra en pérdidas que enfrentan las empresas del ramo del transporte por ese motivo.

“No me han dicho la cantidad de perdidas, pero es muy oneroso para ellos, tienen que contratar un despacho y es el problema que se tiene, adeás pagar hotel, trasladarse hasta el estado donde están siendo demandados”.

Mencionó que al ser Nuevo Laredo la segunda aduana más importante en Latinoamérica y al cruzar por el lugar diariamente alrededor de 5 mil o 6 mil trailers, se generan muchos conflictos laborales.

“Lo que pasa es que nos dicen que se te acabo el tiempo, en Toluca nos están demandando, y bueno las empresas dicen porque no me avisaron a mi domicilio fiscal, entonces llegan con un tiempo muy corto para hacerle frente a la demanda”.

Explicó que ante dicha problemática, ya prepara una iniciativa de Ley para que las demandas laborales se interpongan en el lugar deo domicilio fiscal de las empresas y no en otros estados.

 “Estoy platicando con el abogado para poder hacer una iniciativa de ley que para que las empresas tengan que ser demandadas en Tamaulipas en su domicilio fiscal no fuera de él, con ello serían más agiles los procesos y en días siguientes vamos a presentarla ante el pleno”, finalizó.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN