miércoles, 22 de febrero de 2012

Penales: escuelas de la delincuencia


Cuitláhuac Ortega Maldonado, ex diputado PRD

Por: José Saldaña.

Cuitláhuac Ortega Maldonado, ex diputado local del PRD responsabilizó al gobierno federal por haber perdido el control de los Penales del país, de los que dijo, se han convertido prácticamente en una escuela de delincuentes y no se rehabilita a los reos.


El también precandidato a senador por el partido del sol azteca, indicó que en Tamaulipas como en otros estados del país se corre el riesgo de que suceda lo ocurrido en el penal de Apodaca, Nuevo León en el que fueron asesinados 44 internos, lo que demuestra que tanto los estados como la federación han perdido el control de los “centros de readaptación”.

“El problema no es del estado, es de la federación. Felipe Calderón no ha podido controlar la situación en los penales y no lo va hacer faltando unos meses para que se vaya. Necesitamos mejores penales donde se rehabiliten a los reos y no que se hagan cuadros de delincuencia”.

Mencionó que debido al trabajo que realiza el ejército mexicano de combate a la delincuencia en todo el país, las cárceles de diversas entidades y de Tamaulipas se han saturado de delincuentes, por lo que se deben tomar cartas en el asunto para evitar hechos de violencia y que los criminales se rehabiliten realmente.

“Cada vez hay más presos, la delincuencia organizada tiene más gente en os penales por el trabajo que hace el ejército. Pero de qué sirve que los tengan ahí, van a empezar a matarse entre ellos como ha sucedido en otros estados”.

Más que una limpia en del personal que labora como custodios en los CEDES de Tamaulipas y en el resto del país, Insistió en que se deben destinar mayores recursos del gobierno federal para crear las condiciones en las cárceles para que los internos puedan dejar la vida delincuencial y reintegrarse a la sociedad productiva.

“El gobierno federal debe invertirle más, una cosa es que estés cumpliendo una pena y otra que estén sufriendo dentro de los penales por condiciones que no deben ser. El gobierno federal debe enviar un presupuesto suficiente y cada vez invierte menos para ese rubro”, concluyó.



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN