viernes, 17 de febrero de 2012

Inseguridad impide modernización del transporte


Guadalupe Navarro Alvizo, srio gral, STOCAA

Por: José Saldaña.

La falta de apoyos económicos por parte de las autoridades, el aumento significativo en los robos de autos y el pésimo estado de las calles en la capital del estado, inhiben la modernización del transporte público, señaló Guadalupe Navarro Alvizo, secretario General del Sindicato de Transportistas, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA).


Indicó que la inseguridad y el robo de unidades se han incrementado en la ciudad, lo que ocasiona que los concesionarios teman realizar un gasto para adquirir vehículos nuevos y con ello brindar un mejor servicio.

“Nos da miedo endeudarnos con 180 o 200 mil pesos o para comprar un taxi, porque seguido nos quitan unidades, a veces aparecen y otras ya no las recuperamos...los microbuses cuestan más de 1 millón de pesos y pues no nos podemos arriesgar a gastar tanto para que luego nos roben la unidad”, expuso.

Otro factor que dificulta la modernización de las unidades del transporte es el pésimo estado de las calles, lo que provoca constantes desperfectos en los microbuses y taxis.

“A diario de descomponen unidades por los baches y gastamos desde hasta 2 mil pesos en refacciones; entonces no es negocio. Muchos queremos modernizarnos pero si no hay buenas calles pues no se puede”, agregó.

El líder del Sindicato de Transportistas, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler, recalcó que no habrá una modernización del transporte mientras el gobierno municipal, estatal o federal no les otorguen apoyos y no se revuelvan los problemas de inseguridad y se tapen los baches en la ciudad.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN