jueves, 2 de febrero de 2012

Encuesta de Mark Up fue pagada por el PRI: Murillo

Manglio Murillo, diputado PAN
Por: José Saldaña.

El diputado local y precandidato al senado por el Partido Acción Nacional (PAN) Manglio Murillo Sánchez restó credibilidad a la encuesta estatal de posicionamiento de aspirantes al Senado dada a conocer el día de ayer por la empresa Mark Up, ya que consideró fue pagada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de no haber sido realizada con la metodología adecuada.


Murillo Sánchez opinó que la encuesta que pone en desventaja a los panistas no es confiable  y posiblemente fue patrocinada por quienes se vieron favorecidos con dichas cifras.

“Como la encuesta nos marca muy por debajo a los panistas muy posiblemente el sondeo fue pagado por el PRI, porque según nuestras encuestas nos dicen que Cabeza de Vaca va a frente en las preferencias, va muy arriba. Y si Cavazos Lerma sale bien posicionado tal vez es porque preguntaron quien era más famoso después de la investigación que se dio a conocer hace la PGR”, indicó.

El legislador de Acción Nacional agregó que la metodología para la realización de la encuesta dada a conocer por Mark Up no fue la adecuada, ya que según dicha empresa el muestreo se efectuó en mil 536 personas de los ocho distritos electorales.

“Hay que checar la metodología, pero para que una encuesta sea confiable debe ser una casa por casa y entrevistar a mas de 2 mil personas porque creas un universo chiquito, esa si te permite tomar decisiones, de un número menor no son confiables”, señaló el panista.

Añadió que el electorado antes de creer en los sondeos que se difunden en los medios de comunicación debe revisar la metodología y no dejarse llevar por pequeñas encuestas que no marcan la realidad que se vive en Tamaulipas


Según la encuesta revelada por la empresa chihuahuense, los precandidatos al senado Guadalupe Flores Valdés y Manuel Cavazos Lerma del PRI se colocarían en las preferencias del electorado, con un 15.30 por ciento y 17.25 por ciento respectivamente, mientras que el panista Francisco García Cabeza de Vaca se encuentra con un 8.79 por ciento de la preferencia del electorado.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN