martes, 21 de febrero de 2012

Positiva permanencia militar en Tamaulipas: Alcalde


Miguel González Salúm, alcalde de Victoria

Por: José Saldaña.

Como una medida positiva y necesaria consideró el alcalde de Victoria Miguel González Salum, la vigilancia y permanencia del ejército mexicano en la entidad por al menos un año más.


Lo anterior, después de que el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú diera a conocer que el convenio de colaboración en materia de seguridad con la federación se renovará y los militares estarán  encargados de la seguridad en Tamaulipas hasta el 2013.

El edil victorense dijo que mientras no haya concluido el proceso de evaluación y certificación de las policías municipales es necesario garantizar la seguridad de la población.

“Es bueno el anuncio, tenemos que darle la tranquilidad  a la gente que mientras las policías se certifican y evalúan…Mientras no se complete este proceso se tendrá que seguir vigilando y hacer cumplir el bando de policía y buen gobierno por la instancia militar en este caso”, expuso.

En ese sentido, el presidente municipal reconoció que el interés de los jóvenes por integrarse a las filas de la policía municipal no ha sido el esperado, ya que solo existen por el momento 30 solicitudes de ciudadanos que quieren ser elementos de seguridad en la localidad, cuando se necesitan al menos 200 nuevos policías.

“Pero mira va avanzando el proceso de evaluación y certificación de policías locales, en el caso de Victoria tenemos 39 policías certificados, 30 aspirantes y 13 policías que estaban a la espera iniciaron sus procesos de evaluación”.

González Salum dijo que el proceso de certificación, evaluación y reclutamiento para la policía deberá quedar concluido a más tardar para el 6 de mayo del 2013, tiempo en que el Victoria deberá contar con por lo menos 200 elementos de seguridad.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN