jueves, 16 de febrero de 2012

Diputado apoyaría protestas por desabasto de medicamentos en el ISSSTE


Aurelio Uvalle Gallardo, diputado Nueva Alianza

Por: José Saldaña.

El diputado local de Nueva Aalianza, Aurelio Uvalle Gallardo señaló que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está obligado otorgar un servicio de calidad a los derechohabientes, contar con medicamento de calidad, suficiente, y entregarlo a tiempo, por lo que dijo que apoyaría las protestas de maestros jubilados contra el instituto por no cumplir con lo antes mencionado.


Lo anterior después de que el día de ayer, el presidente del comité estatal de jubilados y pensionados del sistema educativo del Estado Mario Adrián Eguía Alejos señalara que a diario mueren pacientes diabéticos por el desabasto de medicinas en las clínicas del ISSSTE y que los más de 17 mil jubilados contemplan realizar movilizaciones para que se resuelva el problema.

“Todo aquello que se manifiesta en paz y que no trasgreda la ley y que sea en justa petición por algo que nos corresponde, adelante, claro que apoyaríamos las protestas”, expresó el diputado local.

Recordó que la sexagésima primera legislatura emitió un punto de acuerdo para solicitar al ISSSTE nacional y al estatal se brinde buena atención hospitalaria y se entreguen los medicamentos a los derechohabientes, “mi opinión es que el ISSSTE debe tener mejor medicamento, a tiempo y buena atención”.

Cuestionado en cuanto a si el delegado del ISSSTE en Tamaulipas Sergio Zertuche Romero debería ser removido del cargo, luego de que el desabasto de medicinas tiene más de un año en las clínicas de dicho instituto en la entidad, el legislador dijo que no le corresponde determinar si el funcionario federal debe dejar su puesto.

“Eso solamente sus superiores y que evalúen su trabajo, quienes pusieron al delegado son quienes deben evaluarlo”, finalizó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN