jueves, 9 de febrero de 2012

Blindan Congreso contra protestas


Policías Estatales resguardan el Congreso del Estado

Por: José Saldaña.

Pese a ser un derecho constitucional de los mexicanos el manifestarse y dar a conocer sus ideas e inconformidades libremente, el congreso del estado solicitó que elementos de la Policía Estatal resguarden el recinto legislativo y eviten cualquier tipo de manifestación popular ingrese a al lugar.


Desde esta mañana se pudo observar a más de 40 policías estatales que vigilaron los alrededores del congreso local y sus accesos, e incluso verificaban el ingreso de personas al inmueble, esto para evitar que la sesión ordinaria de la sexagésima primera legislatura fuera perturbada por manifestantes.

Trascendió que dichas medidas de seguridad fueron tomadas, luego de que hace una semana simpatizantes del panista Francisco Chavira irrumpieran en el palacio legislativo con mantas para exigir la liberación del político de izquierda e interrumpieran el trabajo de los diputados.

Aunque no hubo declaraciones sobre el reforzamiento de la vigilancia en el congreso por parte del presidente del presidente de la Junta de Coordinación Política, Gustavo Torres Salinas, otros diputados como el panista Manglio Murillo Sánchez señaló que la presencia policial fue solicitada para evitar que ingresen manifestantes al recinto, pero dijo desconocer hasta cuando continuarán dichas medidas.

Cabe destacar que los policías estatales equipados como granaderos (con escudo, casco y toletes) colocaron vallas metálicas en las afueras del Congreso local para evitar el paso de cualquier persona que no justifique su asistencia al recinto legislativo.









No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN