lunes, 13 de febrero de 2012

Recorta federación participaciones a Tamaulipas


Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas

Por: José Saldaña.

El recorte de más de160 millones de pesos en participaciones federales para Tamaulipas y que afecta principalmente a programas de desarrollo social y rural, ha ocasionado que el gobierno del estado realice un esfuerzo extraordinario para seguir apoyando dichos rubros, señaló el mandatario estatal, Egidio Torre Cantú.


Entrevistado esta mañana, en palacio de gobierno el gobernador manifestó que los recortes han afectado principalmente al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISMUN), pero aseveró que pese a la disminución de participaciones del gobierno federal, su administración hará lo posible para cubrir la falta de recursos.

“Los municipios de Tamaulipas se vieron severamente afectados  con un recorte del orden de 160 millones de pesos, lo cual nos obliga como siempre a hacer un esfuerzo extraordinario para salir con una serie de programas compensatorios y poder lograr seguir aterrizando y llevar inversiones a nuestros municipios”.

Dijo que ya ha dialogado con alcaldes de diversos municipios del estado para coordinarse e iniciar con los programas compensatorios con los que se mitigará en la medida de lo posible los recortes en las participaciones federales.

Torre Cantú, mencionó que otros recortes han afectado al campo tamaulipeco, específicamente los programas con recursos concurrentes, es decir donde hay aportación de la federación y el estado para el ejercicio de los mismos, “ya que en 2011 dichos programas fueron del orden de 470 millones de pesos, y ahora este año tenemos un arranque de solo 275 millones de pesos”, expuso.

El gobernador indicó que por el momento la administración estatal implementará programas compensatorios principalmente rubros como el desarrollo social y desarrollo rural que es en donde más se han visto afectados los programas.

Por otra parte, el mandatario estatal manifestó que aunque las lluvias registradas en los últimos días en la entidad han mejorado las expectativas para el campo, sin embargo no son suficientes para mitigar en su totalidad los efectos negativos de la sequía por lo que recalcó que seguirá insistiendo a la federación se liberen recursos extraordinarios para dicho problema.

Informó que han aterrizado en Tamaulipas 100 millones de pesos para la actividad ganadera y algunas actividades del sector agrario aunque reconoció que no son suficientes, “no son los que quisiéramos, no fueron los apoyos que necesitábamos pero ayudan”, dijo Torre Cantú.

Por lo pronto, aseveró que su gobierno y otros mandatarios estatales del país seguirán insistiendo se liberen recursos extraordinarios para el campo que ha sido afectado por la sequía.

“Vamos a seguir insistiendo en algunos de los apoyos que venimos gestionando, porque el hecho que hemos tenido algunos días de lluvia no termina de mitigar algunos de los efectos negativos que hemos tenido durante la misma”, concluyó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN