viernes, 17 de febrero de 2012

Pide ASEPAF operativo mochila en todas las escuelas


Mariano Baéz Aguilar, presidente ASEPAF

Por: José Saldaña.

Al asegurar que se han detectado casos en los que alumnos introducen diversos tipos de armas e incluso marihuana a las escuelas, Mariano Báez Aguilar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (ASEPAF) exigió a las autoridades educativas que se implemente el operativo mochila, no solo en planteles conflictivos, sino en todas las escuelas de educación básica.


Dijo que es urgente que dicha medida sea implementada en las instituciones educativas de todo el estado y que no quede solo como un proyecto o una promesa.

“Desde luego que se debe coordinar por medio de  los consejos escolares de participación social, pero nuestra idea como padres es que se hagan las revisiones, que se implemente la operación mochila en todas las escuelas de educación básica”.

El presidente de la ASEPAF exigió lo anterior después de que Juan Gallardo Báez, coordinador estatal del programa de Seguridad Escolar en la Secretaría de Educación (SET) señalara que la dependencia avala la revisón de las mochilas de los alumnos en algunas escuelas conflictivas.

Báez Aguilar enfatizó que es necesario que inicie con el operativo mochila para controlar lo que introducen los estudiantes a las escuelas de Tamaulipas.

“Porque hay casos que los alumnos meten armas o si no son ellos los pandilleros que andan a las afueras de las escuelas, les meten droga y se puede introducir hasta marihuana a las escuelas, con estos operativos mochila se podría evitar eso”, expuso el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN