lunes, 6 de febrero de 2012

Descartan concesionarios modernización del transporte


Ramón Hernández Manríquez, secretario general sindicato de Microbuses Verdes

Por: José Saldaña.

El Sindicato de Microbuses Verdes y de los Radio Taxis “Correcaminos” en Victoria reconoció que para la modernización del transporte en la capital del estado aún falta mucho, por lo que seguirán circulando unidades con más de 20 años de uso que brindan un servicio deficiente a los usuarios.


Ramón Hernández Manríquez, secretario general de dicho sindicato, indicó que para que los concesionarios pudieran renovar sus unidades sería necesario incrementar las tarifas a 10 pesos, según un estudio que realizaron los transportistas, sin embargo reconoció que gobierno del estado no autorizaría dicho incremento y tampoco buscan lesionar más el bolsillo de los usuarios.

“El estudio nos arrojó que necesitamos un aumento en las tarifas a 10 pesos para efecto de modernizarnos, pero creo que con un aumento a 8 pesos podríamos mantener en buenas condiciones a las unidades”.

Mencionó que ante la difícil situación económica, solicitaron un aumento en la tarifa del transporte de 50 centavos, que de autorizarse  prácticamente le servirá a los concesionarios para sobrevivir y mantener los microbuses y camiones funcionando, aunque no en el mejor de las condiciones, por lo que el servicio seguirá siendo deficiente.

Por lo anterior, Hernández Manríquez señaló que seguirán circulando unidades en Victoria modelo 1992, con 20 años de servicio ante la incapacidad de concesionarios de adquirir nuevas unidades.

Explicó que actualmente, los microbuses más nuevos son modelos 2004 y 2005 que son adquiridos por medio de “tandas” que realizan los concesionarios para apoyarse a renovar los vehículos.

El secretario general de los microbuses verdes, manifestó que los pocos concesionarios que tienen la capacidad de poder adquirir unidades último modelo o recientes, no lo hacen debido al mal estado de la mayoría de las calles de la capital del estado.

“Como están las vialidades, las unidades 2005, 2006 la verdad parecen igual que las viejitas que las modelo 92 que tenemos, están muy deterioradas por lo mismo, por eso no compramos nuevas”.

Por lo pronto, dijo no han recibido respuesta del gobierno estatal para el incremento de 50 centavos a la tarifa, con el que aumentaría en Victoria de 6.50 a 7 pesos, pero agregó que esperan que en próximos días sea autorizado.

Cabe recalcar, que según concesionarios, la línea  del transporte público que menos voluntad ha demostrado para modernizarse en los últimos 30 años, son los conocidos como camiones azules, que continúan con unidades de los 80 e incluso de los años 70.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN