lunes, 20 de febrero de 2012

Detecta CFE 25 "diablitos" al mes


Gabriel Navarrete, superintendente CFE

Por: José Saldaña.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Victoria reporta pérdidas mínimas debido al robo de energía eléctrica por parte de los usuarios, aunque al mes son detectadas en promedio 25 personas utilizando los llamados “diablitos”.


Gabriel Navarrete Navarro, superintendente de la CFE en la zona centro del estado aseguró que debido a un programa de detección del robo de energía eléctrica se ha logrado disminuir el uso ilegal del servicio de energía.

“Mediante ese programa hemos detectado a algunas personas con diablitos, robando energía eléctrica, pero son mínimos los casos”, expresó.

Aunque no reveló el monto de las pérdidas ocasionadas por dicha práctica para la CFE, mencionó que mensualmente se detectan en promedio a 25 personas  robando energía eléctrica (300 al año), principalmente en casas habitación y algunos negocios ubicados en la vía pública.

El superintendente de la Comisión Federal de electricidad enfatizó que el robo de energía es un delito federal por lo que pidió a los usuarios que se ven tentados a utilizar los llamados “diablitos” a abstenerse de hacerlo ya que dijo que al ser detectados por la CFE, se les obligará pagar lo que hayan consumido de manera ilegal.

Mencionó que hasta el momento no han tenido que recurrir a instancias legales para obligar a algún usuario a pagar, sin embargo subrayó que en caso de ser necesario lo harán.

“Hasta ahora en la mayoría de los casos los usuarios atienden ese reclamo que deben de pagar por la energía que utilizaron y normalmente acceden a pagar por el servicio que utilizaron”, finalizó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN