miércoles, 8 de febrero de 2012

Pide Arnulfo Rodríguez no lo den por muerto en contienda electoral


Arnulfo Rodríguez Treviño, precandidato al senado con Nueva Alianza

Por: José Saldaña.

Después de que la semana pasada se diera a conocer la primera encuesta de posicionamiento de aspirantes al Senado realizada por la empresa Mark Up, la que refleja que aspirantes del PRI llevan la ventaja y que Arnulfo Rodríguez Treviño, precandidato de Nueva Alianza no figura, el secretario general Sección 30 den SNTE pidió que no lo den por muerto y se dijo confiado en contar con el apoyo del electorado y de los maestros de Tamaulipas.


“No sé quien la construyó (la encuesta) pero les digo que nos vemos el primero de julio. Primero que nos selecciones Nueva Alianza el 16 de febrero y después nos veremos en la campaña. Pero falta mucho para las elecciones, primero hay que pedirle vida a y salud al señor”, recalcó.

El líder magisterial dijo desconocer la procedencia de dichas encuestas y les restó credibilidad, además señaló que mantiene el apoyo de los maestros de Tamaulipas por lo que confía en obtener la victoria el primero de julio de este año.

“Nos vemos en las elecciones y pasando el proceso cívico electoral, la razón estará con el leal, con el responsable, con el que está preocupado por la educación de los niños y esos somos nosotros”.

Rodríguez Treviño descartó que sea necesario que se realice una auditoría al Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SARTET) como lo han solicitado algunos profesores inconformes, para evitar se desvíe recursos a su campaña rumbo al senado con Nueva Alianza.

“De ninguna manera, no estoy acostumbrado a eso, desde que asumí la responsabilidad ningún centavo voy a tocar de eso. Ese fideicomiso es de los maestros, yo no necesito dinero y tenemos muchos recursos humanos para la precampaña y campaña”, expuso.

Sin pedir cuota a los maestros, aseveró que los docentes lo apoyarán con recursos para su campaña, ya que dijo tiene muchos amigos, “eso lo hacen de corazón”.

REFORMA DEL UPYSSET SIEMPRE Y CUANDO DEJE BENEFICIOS A MAESTROS

El  líder de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño dijo no estar en contra de que se haga una reforma a la Unidad de previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (UPYSSET) siempre y cuando quienes dirigen dicha unidad garanticen que habrá beneficios para los más de 20 mil maestros que tienen plaza del estatal.

“De ninguna manera nuestra organización está en contra de una reforma, lo que pasa es que tuvimos experiencia con reforma del ISSSTE, que fue un autentico fracaso, no queremos reforma al vapor. Le pregunto a autoridades del UPYSSET les pregunto cual va a ser el beneficio de la misma”.

Indicó que necesita consultar a los docentes sobre la reforma, ya que dijo no se manda solo y dialogar con la parte oficial,  con el presidente del consejo del UPYSSET Jorge Abrego Adame y con todos los involucrados.








No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN