miércoles, 1 de febrero de 2012

Llama diputado denunciar a directores que cobren cuotas escolares


Aurelio Uvalle Gallardo, diputado Nueva Alianza

Por: José Saldaña.

Ningún directivo de educación básica deberá condicionar la inscripción de los alumnos al pago de las cuotas escolares y quien lo haga debe ser denunciado, aseveró el Diputado Aurelio Uvalle Gallardo.


El Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, hizo un llamado a los padres de familia para que acudan ante las instancias correspondientes y denuncien el cobro de cuotas.

“Hay las instancias, está el supervisor escolar, está el jefe de sector para que acudan a él”.

Pero también llamó a los directivos a ser conscientes con la situación económica que se enfrenta en el país y en la mayoría de las familias y sean flexibles con los padres para evitar que los niños se queden sin preinscripción.

“Les digo a mis compañeros maestros y directivos que cuentan con muchos años de servicio y experiencia que hoy la situación está difícil, que debemos ser conscientes y apoyar a nuestros padres de familia, cada quien tiene un sistema establecido de trabajo, todos nuestros alumnos de educación básica deben estar preinscritos”.

Uvalle Gallardo aseguró que la educación para todos los alumnos está garantizada por lo que consideró innecesario que los padres de familia hagan largas filas para asegurar un espacio a sus hijos en las escuelas.

“No es necesario, hay disposiciones ya para que se entreguen números y que se eviten esas colas”.

Explicó que en el caso de las escuelas que ya tienen saturado el turno matutino, se van a preinscribir a los alumnos, y se va a verificar cuantas escuelas hay en ese sector para buscarles un lugar en escuelas cercanas.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN