martes, 21 de febrero de 2012

Nula comunicación de municipio con estado y la federación en el tema de seguridad



Por: José Saldaña.

La falta de comunicación en materia de seguridad pública entre la federación - estado y  municipio fue confirmada esta mañana por el secretario del ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, quien reconoció que el gobierno capitalino no puede informar ni alertar a los ciudadanos sobre hechos delictivos o situaciones de riesgo que ocurren en la ciudad.


Entrevistado esta mañana al término de la sesión ordinaria de cabildo, el funcionario municipal señaló que a pesar de los constantes rumores sobre hechos delictivos en las calles de Victoria, que ocasionan desinformación y pánico entre usuarios de redes sociales como Twitter y Facebook, dijo que no cuentan con información de esa naturaleza.

Por lo que descartó que el gobierno local vaya a hacer uso de las redes sociales para advertir a los victorenses sobre situaciones de riesgo o inseguridad.

“Para el municipio resulta muy complicado, tratar de emitir ese tipo de informaciones, porque no tenemos esa información de primera mano. Quienes manejan los datos de inseguridad son las instancias federales, estatales y en última instancia las municipales”, expresó.

Recalcó que sería irresponsable por parte de gobierno municipal emitir comunicados de información con la que no cuentan, “por eso no lo hemos hecho”, añadió.

El secretario del ayuntamiento enfatizó que no es competencia del municipio dar a conocer o alertar a la población sobre temas de inseguridad, cuando la vigilancia está a cargo de los militares y del estado.

Por último, Rodríguez Salazar hizo un llamado a la población a no hacer caso a los rumores en materia de seguridad que circulan por redes sociales ni tomar dicha información como la verdad absoluta.

“Tendría que ser el estado el que informe como lo estuvo haciendo en su página de internet con boletines o la federación, ellos tienen información de primera mano y es más práctico hacerlo”.

                             
                                        Rafael Rodríguez Salazar, secretario Ayuntamiento de Victoria




No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN