miércoles, 12 de junio de 2019

Descartan nueva onda de calor en Tamaulipas




Por: José Saldaña.

Protección Civil de Tamaulipas descarta que se pueda presentar una nueva onda de calor en la entidad a corto plazo.


“Volveremos a esquemas de calor y sin posibilidades de lluvia el fin de semana, ya no calor extremo, pero seguirá el calor de la temporada”, dijo Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de dicha dependencia.

Señaló en entrevista que normalmente ese tipo de fenómenos se registran durante mayo y junio.

Recordó que el fin de semana en la frontera se presentaron temperaturas de 44 grados y en la zona centro se llegó a los 42, sin embargo las lluvias han refrescado el ambiente

Reveló que se presentaron lluvias ligeras desde Nuevo Laredo hasta Díaz Ordaz, en Reynosa, Río Bravo y en Victoria donde cayó una pulgada.

“El sistema frontal 61 nos redujo la temperatura entre 6 y 8 grados y eso vino a paliar un poquito el calor extremo que tuvimos el fin de semana pasado”.

Informó que a partir de este jueves las temperaturas se recuperarán en todo el estado, no obstante, no se espera que el termómetro rebase los 40 grados centígrados.

Para el periodo de canícula, dijo que todavía no hay un pronóstico por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pero consideró que no habrá sorpresas.

“No sabemos el pronóstico pero seguramente serán temperaturas arriba de los 35 a 37 grados, pero esto es una situación permanente de 30 días de calor”.

Granados Ramírez insistió en que no se espera una nueva onda de calor, ya que normalmente se presentan en mayo y junio.

Pedro Granados Ramírez, Coord. Protección Civil Tamaulipas




No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN