lunes, 1 de diciembre de 2014

Frente frío 16 afectará a Tamaulipas con lluvias y moderado descenso en la temperatura


Por: José Saldaña.

El frente frío número 16 que ingreso desde la tarde de este lunes a territorio mexicano ocasionará este día algunas lluvias en Tamaulipas, así como un moderado descenso en la temperatura durante la mañana y la noche, reveló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).



El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer en su Aviso de sistemas frontales y efecto de “Norte” en el Golfo de México que la masa de aire frio impulsada por el sistema número 16 no provocará vientos fuertes en el estado.

Para este martes según el SMN, “el frente frío 16 se extenderá sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y el norte de Tamaulipas, ocasionará potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí”.

La masa de aire frio modificará sus características en el transcurso del día, sin embargo, favorecerá bajas temperaturas durante la mañana y noche en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como vientos de componente norte con rachas de hasta 50 km/h en el litoral del Golfo de México, sin llegar a ser evento de Norte.

Durante la mañana y noche de este martes se podrían temperaturas mínimas en la zona centro de 12 grados, mientras que en municipios de la frontera alrededor de los 10grados centígrados, mientras que en el día la temperatura no rebasará los 21 grados.

Según el pronóstico para mañana, "el sistema frontal Número 16  se extenderá débil y en etapa de disipación el miércoles sobre el noreste del país, manteniendo potencial de lluvias aisladas menores a 25 milímetros en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí y continuará sin registrar evento de norte”.

Cabe recordar que según la Conagua y el SMN para la temporada invernal 2014 – 2015 se prevé que afecten al país alrededor de 55 frentes fríos, de los cuales los más intensos se podrían registrar durante el mes de enero del próximo año.





No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN