lunes, 1 de diciembre de 2014

Se pierden inversiones y empleos en zona sur por la inseguridad

Germán Pacheco Díaz, diputado federal PAN
Por: José Saldaña.

Cerca del 70% de los empresarios del sur del estado han dejado la entidad debido a la inseguridad, lo que ha ocasionado que crezca el desempleo y pérdidas millonarias en inversiones, aseguró Germán Pacheco Díaz, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN).



“Necesitamos una estrategia integral de seguridad donde no solo de combata el crimen organizado, donde se dé apoyo a los empresarios porque tenemos una perdida mensual de 50 millones de pesos en la economía del sur de Tamaulipas”.

Entrevistado durante su visita a Victoria para acompañar a César Verástegui Ostos para el inicio de su campaña por la dirigencia estatal del partido albiazul, el legislador federal indicó que a seis meses de haberse puesto en marcha le estrategia de seguridad en Tamaulipas esta no ha dado los resultados deseados, por lo que hace falta un cambio en la misma.

“Había un compromiso del secretario de gobernación cuando anuncio esta estrategia donde vendría el secretario de economía federal a reactivar y a dar programas a fondos perdidos que hasta el día de hoy no se ha hecho. Tambien quedaron en una reestructuración en salud y educación y no se ha hecho; necesitamos una estrategia integral”, expresó.

Y agregó, “de los empresarios de Tampico, del 100 por ciento que había fácil el 70% se fue de Tampico; los negocios más fuertes que había en la zona se perdieron”.

Aseveró que los empresarios de diversos ramos sacaron la inversión de la zona sur de la entidad y emigraron a otros estados e incluso a la unión americana y no tienen intenciones de regresar al estado.

“Es la preocupación que muchos de ellos se fueron y están viviendo a Querétaro, Mérida, se vinieron otros a Estados Unidos otros, otros en Monterrey y el problema es que ya  no quieren regresar”.

Pacheco Díaz insistió en que se debe modificar la estrategia de seguridad en Tamaulipas e incluir apoyos a los empresarios, además de brindar mayor atención a rubros como salud y educación.


Reconoció que la ola de violencia en los municipios que conforman la zona conurbada, Tampico, Madero y Altamira ya no se registran enfrentamientos como antes sucedía, pero señaló que continúan otros delitos como el secuestro. 

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN