jueves, 4 de agosto de 2011

Secretario de Desarrollo Rural hace guardadito para el 2012: CCCD

Jorge González Rosales, secretario general Central Campesina Cardenista  Democrática


Por: José Saldaña.

Alrededor de 300 integrantes de la Central Campesina Cardenista tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas la mañana de este jueves para exigir al titular de la dependencia Jorge Reyes Moreno, explique en qué se gastó 30 millones de pesos que se debieron destinar para apoyar a productores del campo afectados por las heladas registradas a principios de año, además lo acusaron de desviar dichos recursos con miras a las elecciones del 2012.


 “Le pregunte al secretario de Desarrollo Rural donde quedaron los 30 millones de pesos que supuestamente ya se aplicaron, y no me supo responder…tal vez está haciendo un guardadito para las elecciones”, mencionó Jorge González Rosales, secretario general en Tamaulipas de la Central Campesina Cardenista Democrática.

El líder campesino explicó que a pesar de que los integrantes de la organización que representa se vieron severamente afectados por las inclemencias climatológicas durante el inicio de año, ni uno solo de ellos fue beneficiado con dichos apoyos.

“Por ello mediante un escrito que ya entregamos a la secretaría a SAGARPA y que entregaremos una copia al Congreso del estado, pedimos se explique en qué municipios se aplicó el programa para contrarrestar los efectos de las heladas, la cantidad de recursos, los conceptos de los apoyos y los resultados de los mismos”, agregó.

El secretario general de la CCCD en la entidad denunció también que las solicitudes de cientos de productores del campo para obtener apoyos del programa de equipamiento e infraestructura para ganadería y agricultura han sido ignoradas por la Secretaría de Desarrollo Rural sin explicación alguna.

“El secretario conoce muy poco del tema, le pediría que se fuera a un curso o al campo para que vea las necesidades que hay y así nos pueda ayudar”, señaló González Rosales.

Añadió que en los últimos años al menos 200 mil tamaulipecos se han sumado a la población en situación de pobreza y de ellos el 90% son personas del campo, por lo que dijo es urgente que el gobierno estatal empiece a aterrizar los apoyos para dicho sector.

Para concluir, los manifestantes aseguraron continuarán con la toma de las instalaciones de la SDR por lo menos hasta este viernes y esperan recibir una respuesta satisfactoria del titular de la dependencia Jorge Reyes Moreno.

Los campesinos que mantenían tomada la Secretaría de Desarrollo Rural






No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN