martes, 9 de agosto de 2011

Toman con violencia intalaciones del CDE del PAN

Los panistas rompieron candados del edificio para tomar las instalaciones
Por: José Saldaña.


Alrededor de 400 personas encabezadas por la regidora Helga Ruth Vázquez Ruiz realizaron una marcha por calles de Victoria contra el líder estatal del Partido Acción Nacional, Francisco Garza De Coss y posteriormente tomaron con violencia las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN.



Los manifestantes, quienes dijeron ser panistas originarios de municipios como Tampico, Reynosa y de diversas colonias de la capital tamaulipeca, expresaron su inconformidad contra el presidente estatal de Acción Nacional por medio de gritos y pancartas, con las que exigieron la renuncia del citado político, además lo acusaron de hacer mal manejo de recursos, pisotear los derechos de la militancia albiazul y dividir al partido.

“La gente del PAN en Tamaulipas está harta de estar bajo el yugo de un señor que no es político y está enfermo de poder, que además vende candidaturas”, dijo Ricardo Villarreal, regidor del cabildo de Madero quien participó en la manifestación.

Fue alrededor de las 10 de la mañana de este martes, cuando el mismo panista, Ricardo Villarreal Mendoza logró saltar el portón de las oficinas del partido, para después romper los candados y abrir las puertas para que ingresaran las cientos de personas que conformaron el contingente.

Al entrar al edificio, los manifestantes sacaron a la fuerza y a empujones a los trabajadores que se encontraban en el lugar, incluso se registraron algunos enfrentamientos e intercambio de golpes.

Los militantes panistas rompieron a golpes el vidrio de una puerta de las oficinas para sacar del inmueble a Ricardo Monreal Briseño, secretario general del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, quien calificó el hecho como un acto vandálico.

“Estas personas son unos delincuentes, la mayoría no son miembros del partido, ni Helga Ruth es miembro del partido por lo que pondremos la denuncia ante las autoridades competentes por los daños ocasionados a esta propiedad”.

Señaló que informó lo sucedido al Comité Ejecutivo Nacional, quien también tomará cartas en el asunto.

Los regidores panistas Helga Ruth Vázquez, Silvano Flores Morán y Ricardo Villarreal que dirigieron la toma de las instalaciones luego de tener el control total del CDE del PAN y al haber expulsado a los trabajadores, señalaron que no se retirarán y mantendrán tomadas las instalaciones, hasta que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero acuda personalmente a atender el problema.

Aseguraron que determinaron tomar el edificio y exigir la renuncia del presidente estatal panista debido a que se acerca la renovación de la dirigencia del partido y es necesario que Francisco Garza de Coss sea destituido, para que el proceso interno del PAN se realice con transparencia, ya que de lo contrario podría meter mano y reelegirse.



Cientos de panistas tomaron las instalaciones del CDE del PAN



Los regidores panistas dijeron haer recibido amenazas por parte del secretario general del PAN

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN