lunes, 15 de agosto de 2011

Piden limpia en zona escolar 83, hay más de 26 aviadores


Gilberto Ruíz Hernández, director escuela Matías S. Canales

Por: José Saldaña.

El profesor Gilberto Ruíz Hernández, realizó una manifestación en las instalaciones de la primaria Antonio Álvarez Berrones de esta capital, en donde denunció la existencia de por lo menos 26 aviadores en la zona escolar 83 de primarias, los que dijo, son protegidos por la supervisora Juana María Rodríguez Rodríguez.


Con una manta, el profesor pidió a la Contralora Gubernamental Gilda Cavazos Lliteras intensifique las auditorías a la Secretaría de Educación e investigue la situación que prevalece en la zona escolar 83 de primarias, en donde dijo la supervisora ha utilizado su poder y jerarquía para acomodar a sus amigos, quienes no asisten a laborar pero si cobran su cheque puntualmente.

“La profesora Juana María Rodríguez Rodríguez cuenta con una plantilla de 20 trabajadores adscritos a la supervisión y 10 más comisionados en diferentes centros de trabajo, de los cuales al menos 26 no acuden a trabajar y solo vienen a cobrar cada 15 días. Ella asegura estar protegida por Matías Vargas Fuentes, subdirector de Educación Primaria en el estado”, denunció.

El maestro, quien es además director de la escuela Matías S. Canales mencionó es ilógico que existan más docentes comisionados que en las labores educativas, por lo que insistió en que las autoridades de la SET y la contraloría gubernamental pongan fin a dichas irregularidades.

“Lo que pedimos para ella (Juana María Rodríguez Rodríguez) es una llamada de atención, y que termine con los aviadores que esa gente se ponga a trabajar porque no es justo para los demás maestros que si venimos a laborar”.

Ruíz Hernández, agregó que entre otras irregularidades cometidas por la supervisora de la zona escolar 83 es que no ha respetado la antigüedad de los docentes y ha beneficiado a sus amigos con puestos administrativos y comisiones fantasma.

“No se vale que hay maestros que tienen 25 a 30 años de servicio y están en grupo, y ella tiene comisionados a maestros con menos años de servicio como la profesora María López Ramírez que tiene dos años de antigüedad en la zona escolar y ya está adscrita a la supervisión”.

El director de la escuela Matías S. Canales Matutina dijo tener el respaldo de al menos 18 maestros, los que dijo no asistieron a la manifestación por encontrarse en un curso de capacitación de docencia, además aseguró tener pruebas de las irregularidades denunciadas.

Por último, reveló que la supervisora escolar cobra cuotas de 500 pesos mensuales a los directores de las 6 escuelas que integran la zona escolar para cubrir sus gastos personales, lo que dijo debe ser investigado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN