miércoles, 10 de agosto de 2011

Desbandada de policías preventivos en Victoria, renuncian 10 más


Rafael Rodríguez Salazar, secretario Aytuntamiento de Victoria 


Por: José Saldaña.

Al menos 10 policías preventivos de Victoria más pidieron su baja de la corporación municipal, por lo que son ya 57 elementos los que han solicitado ser liquidados en menos de una semana, reveló Rafael Rodríguez Salazar Secretario del Ayuntamiento de la capital tamaulipeca.


El funcionario municipal mencionó que los agentes externaron su deseo de ser liquidados por medio del Director de Seguridad Pública Municipal y reconoció que en los próximos días se podrían presentar más solicitudes ya que los policías han expresado no estar conformes con su situación laboral actual.

“Podrían renunciar más, incluso todos si ellos así lo desean, nosotros no queremos presionarlos ni para que lo hagan ni para que continúen en las filas de la corporación”.

Los 57 elementos que pidieron su baja y ser liquidados representan un 30% de la plantilla de la policía preventiva  que es de 190, por lo que Rodríguez Salazar señaló que será necesario reclutar a más agentes.

“Vamos a tener que reclutar nuevos policías, dentro del proceso del sistema nacional de seguridad pública para mantener el mismo número de elementos en la corporación municipal”, mencionó.

PAGARÍA VICTORIA 5 MILLONES 700 MIL PESOS A POLICÍAS

Con la renuncia de los 57 policías preventivos y sin contar las nuevas solicitudes de baja que se pudieran presentar, el ayuntamiento de Victoria destinaría 5 millones 700 mil pesos para la liquidación conforme a la ley de los agentes.

José Florencio Bringas Martínez, Tesorero municipal dio a conocer que en promedio la administración municipal estaría desembolsando 100 mil pesos para por cada elemento policíaco, aunque reconoció que la cifra podría ser mayor ya que hay agentes que tienen más de 20 años trabajando, lo que aumenta significativamente la cantidad a pagar.

Con las nuevas renuncias el gobierno municipal sufrirá y tendrá dificultades económicas pagar pagarle a los policías, ya que según Bringas Martínez apenas completaban para cumplirle a los 47 agentes que inicialmente habían pedido su baja.

“Ahorrando recursos de diversos rubros apenas alcanzaremos a cubrir las liquidaciones de 47, si renuncian más no sabemos cómo le vamos a hacer”, expresó.





No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN