miércoles, 10 de agosto de 2011

No hay fecha para reubicación de Policía Preventiva


Miguel González Salum, alcalde de Victoria


Por: José Saldaña.

A cinco meses de que vecinos de la demarcación de Seguridad Pública Municipal pidieran la reubicación de dichas instalaciones por considerar que ponen en riesgo a las familias que habitan en el sector, el alcalde de Victoria Miguel González Salum, reconoció que no hay avances al respecto.


A pesar de haber recibido apoyo del gobierno estatal para obtener recursos y poder construir la nueva sede policial, el edil capitalino reconoció que no han podido acelerar el proceso ya que todavía no se consigue el terreno que albergará a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Mencionó que la administración municipal no ha podido realizar el proyecto ejecutivo para realizar la obra y todavía siguen buscando en la periferia de la ciudad un lugar para edificar el inmueble, además señaló que el cambio de las instalaciones de la policía no se realizará este año, por lo que los habitantes cercanos al dos Zaragoza tendrán que vivir bajo riesgo durante tiempo indefinido.

“No hay plazo para la reubicación de la policía, porque hay que seguir  unos pasos que marca el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y ahorita se está cumpliendo con eso  y el terreno debe estar en la periferia, en una zona que operativamente le sea útil a la dirección de seguridad pública para que puedan trabajar de la manera más normal posible”, comentó el alcalde capitalino.

González Salum dio a conocer que la reubicación de las instalaciones de Seguridad Pública Municipal tendrán un costo cercano a los 35 millones de pesos para Victoria.

“Entre el terreno, proyecto ejecutivo y construcción de la obra hablamos de un costo de 35 millones de pesos aproximadamente, y queremos que quede listo antes de que finalice esta administración”.

Por otra parte, el presidente municipal comentó que los recursos del Subsidio a la Seguridad Municipal (SUBSEMUN) que se retrasaron debido a que no se cumplió con algunas reglas de operación del programa, estarán llegando en próximos días.

“Ya cumplimos con los requisitos de este subsidio, se hizo la aclaración y van a llegar los recursos a Victoria, son  cinco millones de pesos para equipamiento y capacitación”, finalizó.









No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN