martes, 30 de agosto de 2011

Expulsará UCD a Magdalena Pedraza


Antonio Tirado Patiño, coordinador nacional UCD


Por: José Saldaña.

El líder nacional del la Unión Campesina Democrática, Antonio Tirado Patiño se deslindó de todas las acciones que realiza a nombre de la UCD Magdalena Pedraza Guerrero, quien se ostenta como coordinadora estatal, e incluso reveló que buscan expulsarla de la organización.


En rueda de prensa la mañana de este martes, el dirigente nacional ucedista señaló que debido a las constantes descalificaciones que Peraza Guerrero ha hecho en contra de Jaime Gaona y otros integrantes de la organización será expulsada, además ha utilizado a la UCD para hacerse de recursos de manera ilegal.

“El que la debe la paga y si la compañera Magdalena Pedraza la debe, la va a pagar, porque hay querellas contra ella porque dicen que ha hecho mal uso de recursos de proyectos productivos que ha recibido”, advirtió.

Explicó que en base al los artículos articulo 79 y 80 de los estatutos de la Unión Campesina Democrática, procede la expulsión de un miembro cuando hay declaraciones negativas contra compañeros reiteradamente.

“Lo más grave es que ella (Magdalena Pedraza) nos dice impostores, dice que somos piratas y por eso se le puede expulsar”, insistió.

Indicó que será el próximo ocho de octubre cuando se presente el expediente de Magdalena Pedraza Guerrero en un consejo nacional que se realizará, en el que se expondrán todas las irregularidades cometidas por quien se ostenta como coordinadora estatal de la agrupación campesina.

JAIME GAONA ES EL ÚNICO LÍDER DE UCD EN TAMAULIPAS: PATIÑO

El coordinador nacional de la Unión Campesina Democrática a nivel nacional, Antonio Tirado Patiño, reconoció a Jaime Gaona Cervantes como único coordinador estatal de la UCD, aunque informó que en el mes de octubre se lanzará una convocatoria para renovar el comité directivo estatal.

“Que no quede duda, Jaime es el dirigente en Tamaulipas hasta que no se lanza la convocatoria y no se renueve el comité”, expuso.

Además desconoció  a José Duran Vera quien se dice también coordinador nacional ya que reveló, que el 27 y 28 de junio se realizó una asamblea nacional en la que se eligió al Comité Ejecutivo Nacional que dirigirá el rumbo de la organización por los próximos tres años, en el que quedaron como Tesorero nacional Jaime Gaona Cervantes,  Armando García Grimaldo como secretario general nacional y él como coordinador nacional.

Incluso presentó los documentos que validan el registro de la organización.

“Para que no quede ninguna duda de lo que se hizo el 27 y 28 de julio hay un acta dada de alta ante registro público de la propiedad en el Distrito Federal, donde se registró el lema y siglas de la UCD, para que no quede duda”.

Tirado Patiño, comentó que durante su estancia en Ciudad Victoria acudirá ante el gobierno estatal, y dependencias federales como DAGARPA, Reforma Agraria, y SEDESOL para poner al tanto a las autoridades que la UCD se deslinda de Magdalena Pedraza y esperan con ello ya no se le tome en cuenta para la entrega de apoyos.








No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN