lunes, 22 de agosto de 2011

Arranca Egidio Ciclo escolar


Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas


Por: José Saldaña.

Ante cientos de alumnos, padres de familia y maestros, el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, dio el banderazo de arranque del ciclo escolar 2011 – 2012 la mañana de este lunes en la escuela Venustiano Carranza de Ciudad Victoria, en donde recalcó que su administración seguirá apoyando a la educación, con diversos programas como la entrega de becas en sus diversas modalidades, en las que dijo se invertirán 372 millones de pesos.


Este día en el que alrededor de 950 mil alumnos en Tamaulipas de todos los niveles educativos regresaron a clases, el mandatario estatal señaló que las autoridades educativas y el gobierno del estado se prepararon para brindar una educación de calidad en el nuevo ciclo escolar, en que dijo los apoyos al alumnado continuarán.

“Para este ciclo escolar tenemos una inversión de 372 millones en becas a través de los diversos programas y modalidades, seguiremos apoyando a los estudiantes que se hacen merecedoras a las mismas, los desayunos escolares que entrega el DIF Tamaulipas al igual que todos los programas y apoyos adicionales que llevamos a la juventud continuarán”, expresó.

Añadió que la intención de su gobierno es garantizar la igualdad de condiciones y el acceso a todos los niños y jóvenes de las oportunidades que brinda la educación pública, “les reitero que la educación de los tamaulipecos cuenta con todo el apoyo del gobierno del estado, cuenta con el apoyo de su amigo el gobernador”, enfatizó.

Torre Cantú mencionó que para los tamaulipecos la educación es el bien social más preciado, por lo que gracias a la preparación de docentes, y apoyos del gobierno estatal, “en Tamaulipas ofrecemos una formación integral, completa, de amplia cobertura y de calidad y con calidez humana”.

Durante la ceremonia, el gobernador tamaulipeco hizo entrega de 5 paquetes de útiles escolares y libros de texto gratuitos a alumnos de nivel pre-escolar, educación especial, primaria y secundaria, de un total de 632 mil 429 paquetes que se distribuirán entre estudiantes de toda la entidad durante las dos primeras semanas del ciclo escolar 2011- 2012.

Cabe destacar que en educación básica regresaron a clases 696 mil alumnos, que son atendidos por 32 mil docentes en 5 mil 500 escuelas.

Estuvieron presentes en el arranque de clases el alcalde de Victoria, Miguel González Salum, Aurelio Uvalle Gallardo, diputado local, Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de educación en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño secretario general de la sección 30 del SNTE, el representante de la secretaría de Educación Pública Daniel Salazar Garza, y la maestra Nélida Uvalle del Castillo directora de la primaria Venustiano Carranza.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN