miércoles, 17 de agosto de 2011

González Salum se niega a pagar impuestos, vehículos oficiales circulan sin placas


El Ayuntamiento de Victoria no ha pagado refrendo y tenencia de las unidades oficiales


Por: José Saldaña.

El gobierno de Victoria, que encabeza Miguel González Salum viola el reglamento de tránsito y se niega a pagar impuestos, el mismo edil  capitalino reconoció que al menos el 30 % de los vehículos oficiales propiedad del municipio circulan sin placas y engomado ya que no han pagado el refrendo y la tenencia.


Entrevistado al respecto, el presidente municipal trató de justificarse y mencionó que no se han renovado las placas de las unidades debido a que se ha destinado ese recurso a cubrir la deuda heredada por el anterior alcalde, Arturo Diez Gutiérrez Navarro, lo anterior a pesar de que en el inicio de su administración González Salum aseguró dicho pasivo “era manejable” y que no afectaría el funcionamiento del municipio.

"La verdad le dimos prioridad al pago de la deuda, del pasivo que tenía la presidencia municipal, que a principios de año que era de 23.5 millones de pesos, que hemos podido cubrirla haciendo muchos sacrificios económicos y poco a poco tenemos que priorizar el gasto para hacerlo rendir lo más posible y la idea es no quedar mal con los proveedores, ciudadanos y trabajadores del ayuntamiento", señaló.

El munícipe agregó una justificación más por el incumplimiento de las obligaciones fiscales, y aseguró que los recortes presupuestales han afectado los planes de su administración debido a que dejaron de recibir 20 millones de pesos que tenían contemplados.

“El estimado de acuerdo a lo que se publicó a principios de año en el Diario Oficial de la Federación, era de 280 millones de pesos, pero de acuerdo a nuestras estimaciones nos van a llegar 260 millones, es decir 20 millones menos de lo que teníamos programado", expuso.

González Salum, descartó que los recortes del presupuesto puedan derivar en la cancelación de obras, y por lo que aseguró  incrementarán los ahorros en cuanto al gasto corriente de la administración capitalina.

Cabe recordar que desde el primero de enero del 2011 el alcalde de Victoria anunció que durante su administración se aplicaría un plan de austeridad que le permitiría ahorrar 20 millones, mismos que podría usar para pagar los impuestos vehiculares, pero hasta la fecha no ha hecho.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN