martes, 2 de agosto de 2011

Amplía Tamaulipas periodo de reclutamiento para nuevo modelo policial

Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas



Por: José Saldaña.

La convocatoria para reclutar a jóvenes universitarios y de educación media superior al nuevo modelo policial no tuvo la respuesta esperada por las autoridades estatales, ya que al concluir el plazo este 2 de agosto, solo 800 de los 2 mil 400 estudiantes que esperaban reclutar se inscribieron para formar parte de la corporación.


Por lo anterior, al gobernador del estado Egidio Torre Cantú dio a conocer que se amplió el periodo de reclutamiento para lograr a traer a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública a los mil 600 elementos restantes para dar el total de 2 mil 400 que se tienen contemplados.

La convocatoria de ampliará según fuentes oficiales al menos un mes más por lo que los universitarios interesados podrán registrarse durante todo el mes de agosto.

Cuestionado respecto a la pobre respuesta de los tamaulipecos para unirse al nuevo modelo policial, el mandatario estatal señaló, “

“800 es un buen numero, vamos por eso ampliamos el plazo y vamos a incrementar la promoción de la nueva policía, vamos cada vez más a dar a conocer el concepto la refundación del nuevo modelo policial”, mencionó.

Reconoció que la tarea de atraer a los tamaulipecos de entre 19 y 35 años de edad a las filas de Seguridad Pública no será fácil por lo que se intensificará la promoción para ello, además se hará énfasis en las prestaciones que ofrecerá la nueva policía.

"Hablando en números gordos los policías tendrán un salario de 12 mil pesos mensuales, que es bastante adecuado, más del triple de lo que ahorita perciben (4 mil pesos al mes)”, mencionó el gobernador del estado.

Cabe recalcar que a pesar de que desde que se dio a conocer la convocatoria el pasado 2 de junio, el gobierno del estado hizo promoción en otros estados de la república como Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí y Coahuila para que más jóvenes se interesaran en incorporarse a la corporación de seguridad pública, pero la respuesta no fue la esperada.



















No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN